Los cinco perros, con gran valentía, no dudan en arrojarse sobre el cochino, que logra zafarse de ellos a base de embestidas para proseguir su huida. Las imágenes han suscitado una gran polémica por parte de los animalistas galos, pero el alcalde de la localidad ha explicado los hechos.
Graves daños causados por los suidos
Un jabalí de gran tamaño huye hacia una carretera comarcal durante la celebración de una cacería por control de daños. Había sido organizada en la zona debido, según el alcalde del municipio belga de Anhée, Luc Piette, situado en Valonia, en la provincia de Namur, a la gran proliferación de jabalíes que están causando numerosos daños en zonas ajardinadas.
Cazadores acuden a la llamada de las autoridades
Los cazadores de la zona constituyen la única herramienta para controlar la expansión de los suidos que, a pesar de sus esfuerzos, sigue creciendo de forma incontrolada al igual que en el resto de Europa.
Insólita situación
Durante la celebración de una de esas cacerías, el sábado 6 de febrero se produjo esta insólita situación, según palabras del alcalde: «Tengo 65 años y esta es la primera vez que escucho de un hecho así». Se refiere a la grabación que recoge el momento en el que un jabalí se dirige a una carretera cercana paralela a una vía férrea perseguido por cinco de los perros participantes en la jornada de caza.
A pesar de que los hechos han sido muy criticados por los animalistas del país vecino, el alcalde ha aclarado que se trata de un hecho aislado durante una necesaria jornada de control cinegético del jabalí.
El mandatario también ha recordado que cuando los jabalíes destrozan los jardines particulares de los vecinos, le llegan numerosas quejas preguntándole dónde están y qué hacen los cazadores.
Cacerías para prevenir accidentes de tráfico
Todo esto fue contemplado por los conductores que circulaban por la carretera entre Bouvignes y Anhée que, en ese momento, tenían detenidos sus vehículos.
Al parecer y según el alcalde del lugar, los cochinos se refugian frecuentemente en la vegetación de los arcenes, con el peligro que esto conlleva a la circulación viaria, por lo que se ha llamado a los cazadores para solucionar el problema.
Fuente..:club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=12502