La asociación animalista PETA quiere cargarse los videojuegos de caza. Ahora el Hunting Simulator 2, uno de los videojuegos más famosos en los que se pueden vivir aventuras de caza por el mundo a muchas especies cinegéticas diferentes, está en el punto de mira de los radicales ecologistas, que han llegado a remitir una carta al presidente la empresa responsable del juego.
La propuesta de los animalistas es que en el juego de caza, las armas de fuego como rifles y escopetas, sean sustituidas por cámaras de fotos. En la misiva que han enviado al presidente de Nacon, la empresa responsable del videojuego, exigen que las armas desaparezcan en pos de las cámaras de fotos, para que el juego pase a ser un safari fotográfico.
“Hay oportunidades ilimitadas en el entretenimiento, así que es algo casi psicopático emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en el mundo virtual”, manifestaba la vicepresidenta de la asociación animalista, Mimi Bekhechi. “Nacon debe dejar de glorificar la violencia hacia los animales transformando a los personajes de Hunting Simulator 2 en protectores medioambientales cambiando las armas por una Canon”, añadía.