La asociación animalista Lobo Marley, ha iniciado acciones legales contra la Junta de Castilla y León, al considerarla última responsable sobre la vida del cachorro de lobo ibérico, que falleció en el Centro de Recuperación de Fauna de la Comunidad Autónoma, a las 24 horas de haber sido recogido por el Seprona en las inmediaciones del pueblo Abelgas de Luna (León).
Las primeras informaciones anunciaban que el cachorro se encontraba en buen estado de salud, pero tras el repentino fallecimiento tan solo 24 horas después, la Junta informaba de que el cachorro sufría grave deshidratación. Algo que Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley, ha calificado como “una negligencia grave”.
Según explicaba Domínguez a Caden Ser en una entrevista radiofónica: “cualquier persona que trata ahora mismo con niños o personas mayores en estos momentos, sabe que el golpe de calor es un fenómeno que se da siempre asociado a una negligencia, por tanto, esta claro que ha habido una actuación negligente o bien en el traslado de este animal al o ya en las propias instalaciones”.
Ahora Lobo Marley llevará a los tribunales a la Junta de Castilla y León, ya que las informaciones sobre el cachorro “han sido contradictorias”, y porque según su presidente, es necesario aclarar esta muerte en todos los términos.
Fuente..: cazavision.com/noticia/caza-mayor/lobo-marley-denuncia-junta-cyl-muerte-del-cachorro-lobo