El oficial de vida silvestre Jewell Crossberg, ha sido nombrado gerente del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia Occidental, provocando la ira de los ecologistas, que piden sea cesado de inmediato.
El cazador australiano Jewell Crossberg ha sido nombrado recientemente como Gerente de Distrito para la región ‘Esperance’, del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia Occidental. Pero su idoneidad para el cargo ha sido puesta en entredicho, gracias a la campaña contra Crossberg que han puesto en marcha los animalistas, iracundos ante el nombramiento de un cazador como un alto cargo en materia de conservación.
La campaña de los ecologista ha sido tal, que incluso el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, y el ministro de Medio Ambiente, Stephen Dawson, están pidiendo una investigación sobre el reciente nombramiento por parte del Departamento de Biodiversidad, Conservación del estado, de un oficial de vida silvestre del que existen imágenes del año 2010, de él posando con animales africanos tras cazarlos, -como una jirafa, una cebra o un elefante-.
El primer ministro anuncia "medidas urgentes"
El ministro Dawson, confesó en declaraciones al ABC que no creía que la práctica de la caza, encajara con el “ethos" (palabra griega usada para referirse a "costumbre y conducta”) de la agencia de conservación. Si bien no se cree que nombrar a un entusiasta de la caza para el cargo violaría las reglas o directrices específicas, el ministro Dawson sí piensa que el caso ha demostrado “que el departamento necesitaba examinar sus procesos de contratación”.
Todo comenzó con una carta que enviaron un grupo de animalistas al Gobierno, exigiendo la dimisión de Crossberg por ser cazador. La reacción del primer ministro McGowan fue peor aún que la de Dawson, quien tras ver las fotos de caza el oficial de Conservación aseguró que: "Estoy horrorizado por estas imágenes. Odio eso. Ves eso a veces en línea y piensas: ¿Qué pasa por la cabeza de las personas que van y hacen ese tipo de cosas? Obviamente tendremos que investigar cómo y por qué fue nombrado. He pedido que se tomen medidas de inmediato. Las personas con este tipo de mentalidad y este tipo de historia, no veo cómo obtienen este tipo de trabajos”.
La campaña ha sido tan feroz, que incluso han llegado a sugerir que Crossberg podría tener relación con un hombre condenado en África por asesinar a tiros a un zimbabwense hace más de 20 años. Por su parte, desde el Departamento informó que Crossberg pasó por un proceso de reclutamiento competitivo y demostró que tenía las habilidades apropiadas para el rol de gerente de distrito en funciones.
Fuente..: cazavision.com