En apenas 72 horas, otro vecino de Laciana se vuelve a llevar un susto con un oso, en esta ocasión el lacianiego ha sido José Antonio Suárez en el pueblo de Orallo.
Según narra este hombre, estaba dando un paseo por la carretera general que une el pueblo de Orallo con Villager y mientras bajaba “oí ladrar a unos perros, pero no pensé nada”, un poco más abajo y a pocos metros de la antigua explotación minera de Calderón “oí un fuerte rugido detrás de mí, me giré un poco y vi un oso grande”, el cual salía de una zona arbolada dirección a la carretera.
En este momento, José Antonio comenzó a correr dirección a la explotación minera, “trabajé´ ahí hace años y era lo que conocía”. Si bien, este lacianiego no volvió a ver al plantígrado y salió de la zona con la ayuda de unos jóvenes que circulaban con su vehículo dirección a Orallo y al ver a José Antonio le ofrecieron su ayuda.
Un suceso que ocurrió en una zona cercana a lo vivido el pasado lunes por el lacianiego José´ Manuel Rodríguez cuando un oso corrió detrás del. Si bien, en ambos casos no ha podido saber si el plantígrado era macho o hembra, ya que no han visto crías junto al oso adulto.
Fuente..: diariodeleon.es