Un oso pardo ha sorprendido este viernes a los conductores que circulaban por la L-503 a su paso por Molinos, en el término municipal de Torre de Capdella (Lleida), ha explicado el cuerpo de Agentes Rurales a Europa Press.
Según ha adelantado el diario 'Pallars digital', un vecino de Tremp que se dirigía a Espui ha fotografiado al oso mientras corría por la carretera. Agentes rurales se han dirigido a la zona y han localizado algunas huellas y pelo del oso, que analizarán para conocer el perfil genético del plantígrado.
Según cuenta 'Pallars digital", el autor de la foto, Pepe Barnès, conducía hacia el norte, con destino a Espui, cuando el oso ha aparecido en la calzada, "por la derecha, como si viniera del río".
Después de hacerle la fotografía, "se ha puesto de pie. Era muy grande, tenía mucho pelo, muy marrón. Era inmenso". También ha podido observar cómo el animal tenía alguna dificultad en su camino, ya que se ha enredado con una alambrada, pero "con cuatro zarpazos" se ha liberado y ha continuado montaña arriba.
Fuente..: 20minutos.es